(R)Evoluciona tu fábrica

El Blog de MESbook, el sistema de gestión de fábricas en tiempo real que te permite entrar de lleno en la Industria 4.0. 

MESbook y DCM cuentan en 'Startup & Investors Connect' su experiencia de colaboración en el sector industrial

29 marzo 2018

"La industria no tiene glamour", suele decir Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook, en muchas de sus múltiples ponencias y congresos. Esa falta de 'pedigrí' hace que muchas veces pase desapercibida en actos como en el que ayer participamos, que no suelen acercarse a un sector como el industrial, con una gran fuerza en la economía, y que ya supone el 16% del PIB español con previsiones de alcanzar el 20% en 2020.

Hablamos de la quinta edición del Startup & Investors Connect, el espacio para inversores y startups que organiza VIT Emprende y el Banco Sabadell a través de su inciativa BStartup, una estrategia de la entidad para facilitar y ayudar a emprendedores a financiar sus actividades. La Bolsa de Valencia, el lugar elegido.

Como bien dijo Angel Buhigues, responsable de BStartup de Banco Sabadell en su presentación, "teníamos muchas ganas de tener a MESbook y a Diego Sáez de Eguílaz en este Coporate and Startup", ahora hablando de la conexión con DCM Automatizada, líderes de maquinaria y automatización en el sector cárnico y alimentario. "Inteligencia Artificial aplicada a la industria, mediante un sistema que permite una gestión más eficiente y ofrecer un producto de gran calidad", resumió. 

Necesidad y aporte de valor

Y nos llegó el turno, la última actividad del evento. MESbook y DCM Automatizada, desde finales de año, socios estratégicos, completaron una muy atractiva conversación en este espacio para hablar de la conexión entre empresas y startups'. "DCM es para MESbook un socio industrial. Te da músculo financiero, te da tecnología y es un socio ideal", iniciaba su explicación Diego Sáez de Eguílaz. "Queríamos dar un salto de valor a nuestro servicio y apostamos por el conocimiento de MESbook. Queremos que lo hagamos esté bien hecho", añadía Javier Morro, COO de DCM.

"La relación con MESbook nace como una necesidad: tener un sistema que nos permita gestionar toda una planta de forma eficiente y al instante", añadía el Director de Operaciones de DCM. Mientras, para MESbook, todo empezó como una relación comercial habitual entre cliente y proveedor, pero con el tiempo cambio: "ahora estamos juntos con la posibilidad de abrir más oportunidades para todos", completó la respuesta Diego Sáez de Eguílaz.

Y, por último, esa ventaja competitiva que permite la utilización de la herramienta de Gestión de Fábricas en Tiempo Real. "Lo que estamos permitiendo es que las fábricas mejoren su cuenta de resultados hasta en un 40%, eso lo estamos consiguiendo en MESbook", incidía nuestro CSO. "MESbook nos ha aportado valor, eficiencia y agilidad", concluía su argumentación Javier Morro.

 

FlitsLive y Woshcash, en el Startup Pitch

MESbook y DCM cerrábamos el acto que abrieron la startups 'FitsLive' y 'Wohcash', con sendos pitch en el que presentaban sus proyectos a posibles inversores. Y, posteriormente, YellowFinch (CEO, Gala Gil) y Startup Sesame (CEO, Ben Constantini)

 

logo.png

MESbook es el sistema de gestión en tiempo real de fábricas para la Industria 4.0 que permite unificar costes, productividad, RRHH y calidad en un mismo entorno.

CONOCE LA EXPERIENCIA MESbook

Descubre nuestra solución integral para la gestión en tiempo real de fábricas y comienza a fabricar:

Más

Más.png

Mejor

Mejor.png

Más barato

Más barato.png
ASÍ ES MESbook

Contacto

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido

The form contains errors