(R)Evoluciona tu fábrica

El Blog de MESbook, el sistema de gestión de fábricas en tiempo real que te permite entrar de lleno en la Industria 4.0. 

MESbook en el Congreso Empresarial sobre Innovación y Focus PYME Castellón| La Gestión en Tiempo Real, una tecnología con retorno inmediato de la inversión

20 diciembre 2017

La tecnología no ha llegado porque esté de moda o porque te digan que es lo que hay que hacer. La tecnología es importante porque su uso te ayuda a fabricar mejor y, sobre todo, a ser más competitivo. Pero este proceso de transformación digital depende de muchos factores. Primero tienes que saber para qué quieres la tecnología, cuál de ellas vas a utilizar y elaborar un plan de actuación. Y ya no es algo a lo que se pueda optar o decidir, hay que hacerlo. Y más teniendo en cuenta que la tecnología, en contra de lo que se puede pensar, ya no requiere de una gran inversión, hace unos años sólo al alcance de las grandes compañías.

La democratización tecnológica lo que ha permitido es el acceso a cualquier tipo de empresa, por pequeña que sea. Si además, como es el caso de MESbook, te permite recuperar la inversión desde el primer euro invertido, la decisión está tomada. Y este ha sido el eje temático de los dos útlimos eventos de MESbook este 2017.

"El sector ceramico está apostando por la fábrica conectada en Tiempo Real porque el retorno a la inversión es inmediato". Este fue el eje principal de la ponencia de Jorge GarcíaDirector de Ventas de MESbook,en la jornada Industria 4.0 en la práctica, organizada por CEEI Castellón y la Agrupación de Técnicos Cerámicos (ATC), y en la que desarrolló una conferencia con el título Sistemas MES, el principio de todo: MESbook. "Se trata de apostar por la transformación digital, pero no como el final del proceso de renovación. "Con la tecnología no se acaba el camino, sino que empieza todo".


Y es a partir de ese momento cuando se debe llevar a cabo un plan que, previamente, ha de ser muy bien elaborado y que ha de estar dirigido y promovido desde lo más arriba de la organización, la propiedad o la dirección general. 

 

 

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO ES UNA OPCIÓN

"La transformación digital no es una opción si queremos ser competitivos", señalaba por su parte Lorena González, responsable de Clientes CV de MESbook, en el Congreso Comarcal sobre Innovación, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios, con sede en Alaquàs. La ponencia se titulaba: 'Mejorando mis costes de fabricación gracias a las tecnologías de la Industria 4.0' Era el segundo de los eventos a los que fuimos invitados para contar el caso real de aplicación tecnológica en la industria, como pioneros en España de estas tecnologías. 

TECNOLOGÍA APLICADA

Y es que en MESbook pensamos que la transformación tecnológica es necesaria, pero no un fin en sí misma, y además tiene que tener un 'aterrizaje' en el día a día de las fábricas, con resultados y beneficios claros. Es el caso de la Gestión en Tiempo Real, la heramienta que comercializamos en MESbook. Se trata de una de las tecncologías de la Industria 4.0 con mayor impacto tiene sobre la cuenta de resultados de las empresas industriales.

'Son los costes, por favor', suele apuntarDiego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook, en muchas de sus ponencias, advirtiendo que se trata de la partida que más afecta a la cuenta de resultados de las empresas industriales. Lo mismo señalaba también Jorge García a un público formado por profesionales relacionados con el potente sector cerámico: "Lo que quiero saber es si estoy ganando o perdiendo dinero en tiempo real para poder tomar decisiones. Y para eso, añade, "necesitamos una plataforma única como MESbook"

AYUDAMOS A REDUCIR TUS COSTES DE FABRICACIÓN

"Hay mucho ruido en el mundo tecnológico. Lo importante de la tecnología es su aterrizaje en el día a día, como es la Gestión en Tiempo Real", añadía Lorena aludiendo a que es la herramienta con la que puedes reducir tus costes de fabricación', clave en la mejora de tu cuenta de resulados al poder llegar a aumentar tus beneficios "hasta en un 40%".

Y, como conclusión, una adevertencia que todos los expertos repiten una y otra vez en cada uno de los foros donde se habla de Industria 4.0: "quien no esté en este proceso de transformación digital, simplemente no será, desaparecerá"

 

CONOCE LA EXPERIENCIA MESbook

Descubre nuestra solución integral para la gestión en tiempo real de fábricas y comienza a fabricar:

Más

Más.png

Mejor

Mejor.png

Más barato

Más barato.png
ASÍ ES MESbook

Contacto

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido

The form contains errors