(R)Evoluciona tu fábrica

El Blog de MESbook, el sistema de gestión de fábricas en tiempo real que te permite entrar de lleno en la Industria 4.0. 

Llegas tarde a la Industria 4.0

20 abril 2016

Los problemas de las fábricas españolas son claros, en MESbook tenemos una experiencia acumulada en fábricas y su entorno de más de 40 años.

Sabemos que los márgenes que manejan las fábricas cada vez son más bajos, que la calidad es cada día más dependiente de las personas, que las tomas de datos y las tareas burocráticas dentro de la fábrica suponen errores, ineficiencias y costes importantes y prescindibles.

Los datos que se sacan de los procesos productivos valen para parar un transatlántico y la información (lo que realmente nos sirve para tomar decisiones y saber los problemas) con suerte nos permite parar una mosca.

En definitiva, una fábrica nos produce muchos datos, pero conseguimos traducirlos a información en pocas ocasiones, resultando en muchos casos molesta, como las moscas.

El objetivo de la industria 4.0 es solucionar estos problemas, y no estamos hablando de futuros, ni de películas de ciencia ficción, hablamos de realidad, es más, nosotros ya hemos comprobado que todo esto se puede solucionar en diversos sectores (Estamos en cuatro, duplicando la presencia y sabiendo que es válido para cualquier sector), os ponemos unos ejemplos:

  • ¿Márgenes cada vez más bajos? Esto lo solucionamos eliminando costes directos e indirectos innecesarios. Gestionando con MESbook en tiempo real, conseguimos sacar los defectos en el mismo momento en el que se producen, permitiendo así que el operario realice las acciones oportunas para evitar ese agujero de coste en la producción. ¿El resultado? Disminuir esos gastos en un 50%.
  • ¿Calidad dependiente de las personas? Sabemos que es algo innato y que se produce en todas las fábricas, por eso en MESbook encuentras un apartado de calidad dedicado a comprobar automáticamente los puntos críticos de calidad del producto, sabiendo en todo momento la información sobre defectos y puntos donde se originan y, además, tenemos la trazabilidad del producto online y disponible en todo momento.
  • ¿Tomas de datos y tareas burocráticas dentro de la fábrica? Sí, nos traen de cabeza y producen más problemas que soluciones. Por eso, con nuestro sistema, obtenemos todos los datos de forma automática, los tratamos y analizamos y los convertimos en información, expresada en euros, para saber, de verdad y rápidamente, cuál es el coste real de las desviaciones, el momento y el lugar de su origen.
  • ¿Información molesta como moscas? Nuestro objetivo no es coger todos los datos de la fábrica, y mostrarlos en una pantalla para liar al personal, ni mucho menos, sino dar información útil y necesaria en el momento adecuado. Por eso, seleccionamos los datos, los tratamos y los ofrecemos para tres escalas diferentes (Gerentes-directores, responsables de fábrica-líneas y operarios) de forma clara. La toma de decisiones se hace con las desviaciones en euros (Que es la medida más importante), con la información justa y necesaria (sin datos inservibles) y en tiempo real (Eliminando los agujeros de coste en el momento en el que se producen).

Estamos en medio de una cuarta revolución industrial, no es un futuro, es un presente. Son muchísimas las empresas que ya han decidido fabricar más, mejor y más barato. En lo que tú estás leyendo este post, tu principal competidor se está convirtiendo en una Industra 4.0 que gestiona en tiempo real, mejorando todos sus indicadores.

¿A qué esperas para gestionar en tiempo real?

CONOCE LA EXPERIENCIA MESbook

Descubre nuestra solución integral para la gestión en tiempo real de fábricas y comienza a fabricar:

Más

Más.png

Mejor

Mejor.png

Más barato

Más barato.png
ASÍ ES MESbook

Contacto

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido

The form contains errors